T. E. S. - Formación de Terapeutas en Técnicas Energéticas de Sanación


Esta formación ofrece a cada estudiante una amplia variedad de herramientas y disciplinas holísticas y transpersonales, con la posibilidad de integrarlas y complementarlas entre sí y con las propias, para poder abordar los requerimientos del consultante desde un lugar terapéutico integrado.
A la vez, es un espacio de descubrimiento, introspección y evolución personal, para dar lo mejor de cada uno y así poder desarrollar nuestro potencial como terapeutas transpersonales. 
Las clases son presenciales, prácticas y teóricas.
La formación se dictará 2 sabados al mes, de 9.30 a 13hs, en Maschwitz

 

Contenidos
- Anatomía energética básica
- Técnicas de protección energética, armonización y limpieza
- Iniciación a la apertura de Registros Akáshicos Nivel 1 
- Introducción a la Mediumnidad 
- Como realizar una lectura psíquica
- Iniciación a la apertura de Registros Akáshicos Nivel 2
- Técnicas de sanación: 
- Iniciación Reiki Usui Nivel 1
- Radiestesia
- Healing
- Maestría de Registros Akáshicos
- Iniciación Reiki Usui Nivel 2
- Integración

Facilitadoras
- Viviana Weinberg 
- Norina Ricci

Desarrollo
Registros Akáshicos
Los Registros Akáshicos, contienen todo hecho, palabra, pensamiento, sentimiento e intención que haya ocurrido alguna vez en la historia del mundo. Contienen la historia de cada alma desde el inicio de la creación. 
Se encuentran en los planos interiores del ser humano. Una lectura de los Registros Akáshicos puede movilizarnos profundamente. La persona notará un efecto sanador, dado que las lecturas permiten una reflexión y entendimiento de las situaciones vitales, emocionales y sociales que amplían la perspectiva de la propia existencia. 
De ellos podemos obtener respuestas a todos los interrogantes de nuestra vida, así como también traer a nuestro presente talentos y capacidades de otras vidas.
Akáshico proviene de Akasa, un término en el idioma antigua hindú, Sanscrito, que significa éter; espacio o energía cósmica que penetra en todo el universo y es peculiar vehículo que transporta el sonido, la luz, la vida. Nos abre los ojos a la dimensión profunda, más allá de las cosas, el tiempo y el espacio. Nos aproxima a la compresión de la naturaleza fundamental del mundo y de nosotros mismos.

Mediumnidad, Lecturas psíquicas y Aura
Estas tres técnicas nos dan a conocer el mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos sin que lo sospecháramos, así como las leyes que lo rigen, sus relaciones con el mundo visible, la naturaleza y el estado de los seres que habitan en él y, por consiguiente el destino del hombre después de la muerte. 
El objetivo de los módulos que comprenden estas temáticas a manera de introducción, es desarrollar el don que todos tenemos, muchas veces más presente en unos que otros para hacer uso de él en forma adecuada y en torno a la Luz. 
Desarrollar desde la teoría y la experiencia, diferentes técnicas para que sea más natural la conexión intuitiva para realizar una lectura.
Estudiar las técnicas para realizar una lectura psíquica y aprovecharla al máximo.
Ejercitar los diferentes tipos de Mediumnidad; clarividencia, clariaudiencia, clarisentencia, mediums físicos entre otros. Esto es conocido como Mediumnidad mental ya que no utiliza otros tipos de herramientas como cartas de Tarot, Quiromancia, Runas entre otros.

Reiki
Reiki es un sistema utilizado para trabajar con imposición de manos, “canalizando” energía desde el campo energético Universal. Es un sistema más bien intuitivo, ya que no tiene base científica. Fue canalizado por Mikao Usui a finales del siglo XIX.
Reiki es una palabra compuesta que significa Energía Universal (Rei) y energía vital (Ki).
El tratamiento de Reiki ayuda gradualmente a restaurar el balance del campo bioenergético, aliviando los síntomas físicos, mentales y emocionales causados por condicionamientos perjudiciales, situaciones dificultosas y emociones conflictivas.
• Ayuda en el alivio de cualquier dolencia física
• Mejora el sistema inmunitario
• Incrementa la regeneración física
• Aumenta la vitalidad
• Relaja la mente, alivia la tensión y el estrés
• Equilibra las emociones
• Reconecta con la esencia interna
• Colabora con el cambio de hábitos nocivos
• Colabora en el crecimiento personal y el desarrollo de consciencia
• Ayuda a reconectar con la sensación de paz, felicidad y propósito
El Reiki es un sistema, un protocolo, una herramienta consistente en distintas posturas de manos, utilización de símbolos y mantras para aplicar en forma dirigida la Energía Universal, con el objetivo de restaurar el equilibrio energético corporal. Es una terapia holística, ya que trabaja integradamente con todos los aspectos del ser humano, para alcanzar un bienestar completo, sin descuidar ninguno de los planos del Ser, acorde con la necesidad de cada consultante.

Radiestesia / Péndulo
Según la radiestesia y la radiónica las radiaciones energéticas perjudiciales o beneficiosas pasan sobre nuestros cuerpos y nos afectan de la misma manera que somos afectados por la radiación del sol, la luna, la tierra, y como sabemos de otras personas, porque incluso los pensamientos crean energía que irradia a través de nuestros cuerpos.
La palabra radiestesia fue creada en 1892, por el abad Boulyé y representa la unión de dos términos, radio, que proviene del latín y significa radiación y aisthesis, de origen griego y que significa sensibilidad, lo que significa la sensibilidad a las radiaciones, radiestesia.
Según los investigadores radiestésicos, como Belizal, Chaumery y La Forrest, la percepción de la radiestesia radiónica se procesas a través de sensibilizaciones causadas por micro vibraciones que recorren los circuitos nerviosos de los miembro superior de radiestesista, estimulando y produciendo micro movimientos polarizados, que aliados a las respuestas de nuestro inconsciente, se traducen en oscilaciones de un péndulo que funciona como amplificador de radiación recibidas. Este es el secreto que explica el movimiento del péndulo radiestésico, uno de los instrumentos más utilizados en radiestesia y radiónica.
A menudo respondemos fisiológicamente, emocionalmente e intelectualmente a las radiaciones que nos afectan y la radiestesia además de ampliar nuestras reacciones puede usarse para identificar y corregir la fuente y la transmisión de radiaciones nocivas en la casa o en cualquier ambiente.
-3 principales influencias de radiestesia y radiónica:
. Reacción física a las frecuencias y radiación universal de elementos o combinaciones de elementos naturales o artificiales que existen en nuestro entorno físico.
. Reacción emocional de los pensamientos, condiciones y actitudes de los demás, individual o colectivamente y de nosotros mismos.
. Reacción frecuentemente intuitiva a los acontecimientos que están fuera de nuestra percepción lineal de tiempo, conciencia física o de la realidad.

Healing

El Healing es una técnica de sanación que produce cambios permanentes donde se utiliza la imposición de manos y el toque etérico. Tambien se estudiarán diferentes herramientas como colorterapia, gemoterapia, perfumes áuricos.