ACTIVIDADES


Los 4 elementos. Astrología + Danza Vivencial

 

Fuego, Aire, Tierra y Agua estàn presentes en nosotros como seres vivos y cada uno puede asociarse a caracterìsticas de nuestra personalidad. En estos encuentros se danzarà cada elemento con mùsica acorde, no es necesario saber bailar, luego de cada vivencia se darà una explicaciòn astrològica. El objetivo es armonizar y equilibrar cada elemento en sí mismo y con los 3 elementos restantes.

Animate a transitar un momento distinto, llevarte en tu cuerpo profundas vivencias que mejorarán tu cotidianeidad.

1º encuentro Fuego 17/10

 

2º encuentro Aire     31/10

 

3º encuentro Tierra   14/11

 

4º encuentro Agua     21/11

 

Facilitan: Gloria Gatti y Verónica Suárez

 

en Namaha Espacio Luz, Maschwitz


El Poder Terapéutico de los Cuencos Tibetanos

Los cuencos tibetanos Son unos cuencos metálicos que están realizados artesanalmente en una aleación de entre 3 y 7 metales. Coincidiendo estos metales con 7 planetas. Su sonido tan mágico y particular se debe a esta combinación de metales, donde están las 7 notas musicales que activan, centran y armonizan los centros energéticos o los 7 chakras principales que posee el ser humano. El poder de sus sonidos es descrito como sanadores por la consciencia e intención con que son tocados.

 

Existen teorías sobre la resonancia que aseguran que un sonido armónico, bello y saludable termina por “contagiar” a las vibraciones más débiles o enfermas alterando su estructura molecular. Es decir, haciendo resonar un cuenco tibetano podemos modificar nuestra estructura molecular débil o enferma para que resuene en una vibración saludable y armónica.
Además, esta vibración altera también las ondas cerebrales induciendo a estados de la consciencia más elevados, a una relajación profunda y a una mayor capacidad de auto-curación.

Beneficios de los Cuencos tibetanos

    Eliminan el estrés y la ansiedad.

    Mejoran la concentración.

    Aumentan la creatividad.

    Ayudan a estudiar y retener información.

    Los sonidos de los cuencos tibetanos incitan una meditación profunda.

    Equilibran los chakras y limpian el aura.

    Promueven la estabilidad emocional.

    Ayudan a descansar mejor.

    Alivian los dolores de cabeza y las migrañas.

    Te invade una tremenda sensación de paz interior.

    Elimina las preocupaciones haciendo que te centres en el momento presente.

 

   Facilitan: Andrea Vidal Diaz y Sergio Camara

   Se trabaja en grupos muy reducidos, por eso hay dos horarios:

   Sabado 10 de noviembre, a las 15 o a las 18.30hs, 

 

   en Namaha Espacio Luz, Maschwitz

   


                            CLASES DE YOGA

La práctica integrada de las técnicas del Yôga Antiguo te proporciona equilibrio y conexión profunda con tu ser y el entorno. 

Desarrollando fuerza, elasticidad, poniendo en movimiento y rejuveneciendo el cuerpo, generando salud, bienestar y vitalidad. Explorando y desarrollando la intuición y la percepción sutil, a través de las diferentes técnicas como son los ásanas (técnicas corporales), pránáyámas (ejercicios respiratorios), kriyas (técnicas de limpieza y purificación del organismo) mantras (cánticos sintonizadores a través de la vocalización de sonidos y ultrasonidos), mudrá (gestos reflexológicos hechos con las manos),  yôga nidra (técnica de descontracción) y samyama (meditación, concentración e hiper consciencia). Encontrando de este modo un camino para desarrollar tu poder interior y una mayor calidad de vida.

 

Profesora Jimena Horvath.

 

MARTES y JUEVES de 18 a 19hs.  

 

en Namaha Espacio Luz, Maschwitz.


 

CLASES DE TAI CHI

El Tai Chi es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo. Permite recuperar la salud, prevenir enfermedades, mantener la juventud y la fuerza, cultivar la sabiduría. Durante el aprendizaje se busca fortalecer al individuo bajo tres aspectos: físico, mental y emocional. Los tres se encuentran en cada instante de la práctica y junto a una suave respiración abdominal, logran la armonía, equilibrio y bienestar. La práctica del Tai Chi Chuan mejora el equilibrio, reduce caídas e incrementa la fuerza en las piernas. Rebaja las hormonas del stress, mejora la función respiratoria, cardiovascular e inmunitaria, y promueve bienestar emocional.

Puede realizarse sin importar el estado físico. No se necesita una resistencia especial para realizarlo, incluso personas de edad avanzada sin ninguna actividad física previa pueden practicarlo. Desde el punto de vista terapéutico, busca prevenir la enfermedad, mantener las defensas del cuerpo, reforzar su energía (Chi) y evitar los desequilibrios que nos produce la sociedad en que vivimos.

Todo el cuerpo se involucra y esto ayuda a mantener un buen estado de salud general.

Previene la deficiencia renal, beneficia los sistemas nervioso, respiratorio, digestivo y circulatorio. Mantiene en buenas condiciones los huesos, se flexibilizan las articulaciones, los músculos se tonifican y los ligamentos se hacen más elásticos.

A través de la constancia en la práctica se logra prevenir y mejorar estados de angustia, ansiedad y depresión, siendo esta técnica un buen complemento de cualquier terapia. Por todo lo dicho, el Tai Chi es una técnica terapéutica alternativa para todas las personas y especialmente para aquellas que necesitan cultivar el cuerpo con una gimnasia no agresiva.

 

 

LUNES Y MIERCOLES DE 17 a 18hs.

Prof. Emmanuel Reynoso

 

en Namaha Espacio Luz, Maschwitz


 

CLASES DE WU SHU, KUNG FU

ENTRENAMIENTO INTEGRAL

 

LUNES Y MIERCOLES DE 18 a 19hs.

Prof. Emmanuel Reynoso

 

en Namaha Espacio Luz, Maschwitz.